some_text
03
NOV
2015

Beneficios de una reforma que incluya hormigon pulido

Posted By :
Comments : 0

La tendencia actual en el diseño de interiores es el modernismo y el estilo industrial, con espacios diáfanos, tonalidades monocromáticas, colores suaves y fríos que ensalcen la importancia del mobiliario y en general una búsqueda de la simplicidad más profunda, una funcionalidad declarada y una amplitud nunca antes explorada. Cabe destacar que la decoración de exteriores se ve consecuentemente influenciada por este movimiento y gran parte de las zonas ajardinadas de nuevas casa y chalés, así como reformas recientes, se basan en las mismas premisas para lograr un resultado acorde y complementario.

Con el ánimo de obtener la previamente mencionada apariencia, los interioristas están apoyándose en materiales como la cerámica, el metal, el vidrio y el hormigón. En el caso del producto que nos atañe, el hormigón, se ha extendido por doquier la utilización de hormigon pulido pues presenta un amplio espectro de ventajas frente a otros materiales, comenzando por el hecho de que se encuentra en boga.

El hormigon pulido tiene una apariencia suave y lisa, muy brillante y además es presentable en cualquier color pues el cemento especial que se utiliza para obtener este material es capaz de acoger en su seno los pigmentos necesarios para conseguir la tonalidad deseada, teniendo una versatilidad y capacidad de adaptación al entorno notable que sin duda ha contribuido a la gran acogida que está teniendo.

El brillo superficial del hormigon pulido no desaparece debido a la gran dureza del material que lo hace extremadamente resistente al rayado. Esto se manifiesta también por la facilidad con la que se mantiene limpia la superficie y por el escaso cuidado que necesita tras haber sido colocado. Pese a que, por el brillo y su acabado pulido, puede dar pie a pensar que se trata de un material endeble y resbaladizo, las características físico-mecánicas del aglomerado son excepcionales y su microestructura le confiere una alta adherencia a otros materiales, por lo que no hay que preocuparse de caídas, y una durabilidad que supera toda expectativa, llegando a servir a pleno potencial durante numerosas décadas.

Podría llegar a entenderse que un material con estas virtudes podría encarecer una reforma o construcción, pero esto no es así. El cemento pulido es una alternativa mucho más económica para pavimentos de lo que lo son el entarimado o el uso de azulejos, además, una vez en el lugar, nuestra solución no requiere inversiones adicionales ni reparaciones. Si se están estudiando nuevas perspectivas para una reforma sin duda ha de tenerse en consideración esta, importado desde capitales internacionales de la vanguardia estética y de la moda de interiorismo como Moscú y Nueva York, se ha establecido ya el hormigon pulido en Madrid y Barcelona, comenzando ahora su periplo por el resto de la península.