some_text
08
ABR
2016

Hormigon impreso Madrid : Soluciones para exterior

Posted By :
Comments : 0

En el interiorismo de exteriores es muy común la aplicación de hormigón impreso en suelos. Se trata de un tipo de pavimentación en la que se combinan un conjunto de técnicas, herramientas y materiales especializados para dar lugar a una superficie hermosamente decorada. El acabado final puede adoptar diferentes coloraciones y texturas. Algunos pisos asemejan ser de madera, piedra, cerámica, ladrillo, baldosas, entre otros.

Para crear esta clase de pavimento es muy importante contratar a un equipo de profesionales con experiencia, ya que se requieren una serie de habilidades específicas. La primera etapa del proyecto consiste en elegir el tipo de molde que se utilizará para crear la textura deseada. El personal de la empresa que vaya a realizar el trabajo debería mostrarte una serie de fotografías con todos los diseños y colores que maneja. De esa manera, podrás tomar una decisión acertada.

El siguiente paso consiste en preparar el terreno para que sea capaz de recibir el concreto. A continuación, se procede a echar el hormigón, el cual debe aplanarse. Sin dejar que la plancha se seque completamente, se presionan las matrices contra la superficie para que se incrusten en ella y dejen la impresión deseada. Una vez que el suelo haya quedado completamente texturizado, es necesario esparcir el colorante, que viene en forma de polvo.

La elección del color depende de tus gustos personales y del tipo de suelo que quieres emular. Por ejemplo, si deseas crear un aspecto similar a la piedra natural, obviamente predominarán distintos tonos de gris. Una apariencia parecida al ladrillo requerirá de la aplicación de colorantes rojizos, y una que se aproxime al acabado de la madera exigirá una combinación de tonalidades de café y otros matices.

Después de unas horas, el suelo debe ser lavado con agua a presión, con el fin de retirar el exceso de polvo. Este también es un buen momento para retirar residuos de mezcla en algunas partes del pavimento. Ahora que el piso está completamente libre de impurezas, se aplica un tipo de resina que lo protegerá de la decoloración y lo hará verse reluciente.

Una ventaja del hormigón impreso con respecto a otros pisos decorativos es que se trata de una sola plancha de hormigón con una impresión superficial, lo que significa que no hay que preocuparse de que la humedad se filtre, algo que suele ocurrir en las uniones de los pisos convencionales.

Costin Trandafir es una empresa que se especializa en la aplicación de hormigon impreso Madrid. Con nuestra ayuda podrás materializar tu proyecto. En decoración de exteriores somos los mejores.