some_text
07
JUL
2016

Hormigón impreso Madrid : Pavimentos de hormigón.

Posted By :
Comments : 0

Hormigón impreso Madrid

Los lectores familiarizados con la iniciativa del hormigón sabrán todo acerca de los beneficios de hormigón, cuando de sostenibilidad en los edificios se habla: durabilidad, bajo impacto ambiental, seguridad contra incendios, por nombrar sólo unos pocos. Los lectores pueden ser menos conscientes, sin embargo, que todas estas ventajas tienen un paralelo directo cuando se trata de utilizar hormigón para pavimentos de carreteras.

El concreto puede proporcionar la capa superficial de carreteras – los que viajan en vehículos directamente -, así como las capas de base. Los pavimentos de hormigón se han utilizado en toda Europa durante muchos años y, de hecho, esta práctica era muy extendida hasta la década de 1950. La tendencia posterior hacia una preferencia para el asfalto en muchos países se puede atribuir a un enfoque en costos iniciales y de la disponibilidad de la materia prima, betún, debido a la refinación de petróleo a gran escala.
Los pavimentos de hormigón siempre han sido apreciados por aspectos como la durabilidad y bajo mantenimiento – y no es difícil de entender cómo esto se traduce en beneficios claros de sostenibilidad para el mundo eco-consciente de hoy. Al igual que en los edificios, las ventajas del hormigón en pavimentos abarcan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

Tomando el pilar social, el hormigón contribuye a la seguridad contra incendios en los túneles, ya que no se quema. De hecho, los servicios de bomberos recomiendan el uso de pavimentos de hormigón en los túneles de carretera. La seguridad también se ha mejorado gracias a la durabilidad: en las carreteras de hormigón no se forman surcos, lo que reduce el riesgo de la licuefacción.

Los beneficios económicos son claros. Los pavimentos de hormigón tienen mucho más bajos costes del ciclo de vida que la competencia, gracias a su durabilidad. Lo que es más, su color brillante supone un ahorro en el alumbrado público.
Por último, no debe sorprender que la larga vida útil de los pavimentos de hormigón es bueno para el medio ambiente. Aún más impresionante, gracias a su rigidez, reduce la resistencia a la rodadura de los vehículos pesados, cada kilómetro de carretera de hormigón puede reducir las emisiones de CO2 de los vehículos de hasta 1000-4000 toneladas durante un período de 30 años.

Por lo tanto, los beneficios de la sostenibilidad de hormigón son claras – y estos son beneficios que serán compartidos por los ciudadanos, los gobiernos y el medio ambiente por igual. El futuro es brillante, con carreteras de hormigón.

Hormigón impreso Madrid