some_text
04
DIC
2015

Hormigon pulido : ¿existen unas resinas que se dan al pulirse que lo hacen impermeable?

Posted By :
Comments : 0

Requiere de muy poca inversión, es moldeable por lo tanto personalizable. Por eso y muchos otros beneficios el hormigon pulido es uno de los productos más elegidos por nuestros clientes. Si bien es muy utilizado en ambientes públicos, externos y en diversas industrias, por su fácil mantenimiento también se puede adoptar al hogar.

El proceso de aplicación de estos pisos es muy conocido por nosotros que poseemos muchos años de trayectoria y dedicación en la construcción. Consiste en preparar la superficie con mayas protectoras para que el material no rebalse, realizar las mediciones y nivelaciones pertinentes y aplicar en fracciones el hormigón. Luego se allana y se aplica un endurecedor. Para evitar que la sustancia sea porosa y proveer viscosidad se agrega un esmalte o resina que, si bien es resistente también es elástico.

Ante diversos factores, como ser el tránsito frecuente de elementos pesados, hongo, luz natural y accidentes cotidianos, existe la posibilidad que el suelo sufra deterioros y dicho esmalte comience a ceder su resistencia protectora.

Las resinas son productos que impermeabilizan el hormigon pulido arraigándose a este a través de sus poros. Son requeridas en las terminaciones o acabados y su posterior mantenimiento, brindando una protección extra a tu piso.

A la hora de aplicar la resina impermeable la superficie a trabajar debe estar limpia y libre de sedimentos. Se puede aplicar en forma manual: con brocha o rodillo. También se puede utilizar una pulverizadora. Algunas resinas impermeables se aplican puras y otras son a base solvente o agua para tener un mayor rendimiento al diluirlas. Una vez seca la aplicación se deja descansar un día y se formará una lámina antideslizante y protectora.

Las resinas impermeables pueden brindar una vista mate o brillosa al hormigon pulido de acuerdo a lo que tú desees, librándose de humedad o decoloración. Lo mantiene limpio y le proveé una textura agradable. Lo protege de erosiones u otros daños y lo renueva.

El hormigon pulido es un piso resistente, económico tanto para su instalación, mantenimiento y posibles reparaciones quedando siempre como nuevo. Por este motivo es elegido y recomendado por nosotros y nuestros clientes.