
Hormigon pulido Madrid : ¿Es resistente? y ¿Antideslizante?
Comments : 0
Hay muchas personas bajo la impresión de que el hormigón impreso es resbaladizo. Me he deslizado en algunas losas de hormigón decorativos yo mismo, pero no era el hormigón el que estaba resbaladizo: era el sellador.
El hormigón impreso es muy diferente del concreto regular cuando se trata de resistencia al deslizamiento. La diferencia está en el sellador utilizado. Este concreto decorativo exterior está normalmente sellado con una capa superior de acrílico transparente para repeler la humedad y mejorar el color del hormigón. El sellador crea una película de plástico similar a cuando se seca. Dado que el sellador no absorbe fácilmente la humedad, lugares como las piscinas de agua en la parte superior son un tanto resbalosos. Si usted tiene niños que juegan en zonas deslizantes o toboganes de plástico, usted sabe exactamente lo que puede suceder cuando hay agua en lo alto de una superficie de plástico. ¡Se convierte en algo tan resbaladizo como el hielo! De hecho, la presencia del agua en una superficie sellada con sellador acrílico no es diferente, especialmente si se aplica el sellador en una superficie demasiado gruesa.
Entonces, ¿qué puede hacer un contratista para asegurarse de que el hormigón impreso no sea resbaladizo? Hay varias soluciones. La primera es dejar una superficie más “abierta” para estampar. En lugar de utilizar un fresno o una llana de mano para terminar la losa en la preparación para el estampado, se podría utilizar solamente un flotador. Mientras que muchos estampadores prefieren un acabado muy suave para darles un “lienzo fresco” para el texturizado, una losa llana hace que sea demasiado resbaladiza. Simplemente flotando el hormigón en lugar deja un acabado más arenoso que ayuda con la resistencia al deslizamiento. Como beneficio adicional, también puede hacer que la textura parezca más realista, sobre todo con patrones de piedra o ladrillo.
El hormigón impreso también puede ser una excelente solución para resolver los problemas resbaladizos cerca de las piscinas. La textura del hormigón mismo puede llegar a ser un gran beneficio en términos de crear una superficie antideslizante. Esto puede ser logrado mediante el uso de esteras de hormigón impreso durante la colocación, ya que gracias a su modelo de textura especial o diseño en, es posible crear una cubierta de piscina antideslizante que es a la vez atractivo y seguro. Esto puede llegar a ser particularmente importante en ambos ambientes donde los niños van a estar presentes, así como las áreas de piscina comerciales, tales como hoteles y spas.